Discover the best top things to do in Concepcion del Uruguay, Argentina including Palacio San Jose, Costanera de la Isla del Puerto, Cambacua Island, Parroquia Inmaculada Concepcion, Termas Concepcion Entrerios, Plaza General Francisco Ramirez, Colegio Justo Jose De Urquiza, Paso Vera, Museo Municipal Casa de Delio Panizza, Palacio Santa Candida.
Restaurants in Concepcion del Uruguay
4.5 based on 752 reviews
This place was the residence of Justo José de Urquiza who the first constitutional president of Argentina. He also was a wealthy landowner, rancher and industrialist. This place is locate not far from the shores of the Uruguay River that it the border between Argentina and Uruguay.
The architecture of the building is typical of the Argentine estancias, a main entry into an inside patio surrounded by rooms on all four sides, which reflects teh Italian influence in architecture.
European masters, resulting in Italian and French designs visible everywhere, built this “palace” in 1854.
The house had internal bathrooms with hot running water, illumination by carbide gas, later changed to electrical. Carrara marble everywhere, the internal décor of the walls of the room vary from English (man’s parlor) to French (woman’s parlor) or living room. Floors are of marble or red French tiles. A everything came from Europe including a Carrara marble sculptures well.
The Gardens are typically French, similar to Versailles, including a two city blocks size pools built with brick walls.
We have visited many residences, palaces in Europe and we were truly surprised to find such degree of refinement in the middle of the subtropical sabana in Argentina.
If you are around the area it worth to drive the few extra miles to see this jewel. Is about six kilometers from a very good freeway connecting the area with Buenos Aires; about 3.5 hours drive.
4.5 based on 182 reviews
Se nota que tiene una impronta para desarrollar actividades ribereñas, Un buen balneario, buenas playas, servicios crecientes. Un paseo muy bonito
4.5 based on 112 reviews
Lengua de oro
En la soledad de los tiempos el gran reptil abre su boca de fronda y lame con su lengua de oro el agua fresca que baja del norte.
Cueva de los negros la bautizaron pero para quien la ve desde el cielo es un lagarto inmenso que navega contracorriente bebiendo las aguas transparentes del Uruguay.
Cambacuá. La más bella de todas. La más solitaria. La menos conocida.
Cambacuá. Privilegio de los más acomodados que llegan al arenal en sus lanchas y sus yates. Atrevimiento de las clases medias que la toman por asalto a lomo de un lobo de agua. Amiga de canoeros y pescadores…
Por el camino que va de Regatas al muellecito del puerto bajan Alicia, Amalia y Virginia. Las señoras casi arrastran sus banquitos de playa en el solazo de las diez de la mañana. Suben al Lobopé y esperan pacientes la hora de partida. Veinte minutos de catamarán separan el calor de la ciudad de Cambacuá. Desde las ventanitas Concepción del Uruguay ofrece el perfil menos conocido por sus ciudadanos mientras el barquito se aleja lentamente buscando la Stella Maris para encontrar el camino hacia la isla.
Por una galería de árboles se llega desde el amarradero hasta la cantina de troncos y allí cada uno elige su lugar. Las señoras enfilan hacia el Oeste. El camino más corto que lleva a la playa que mira hacia la ciudad agobiada detrás de los matorrales de la Isla del Puerto. Hernán, un porteño casi típico, y su amigo buscan la soledad, más allá del arenal amarillo donde la mirada se pierde en la boca del arroyo Negro, sobre la otra costa del río.
De un lado, las señoras arrancan su primer mate y del otro los amigos chapalean buscando una profundidad que nunca llega. El sol del mediodía exige refugio de sombrilla o de cantina, bastante de agua fresca, bronceador y coraje para resistir hasta la tardecita. Un chapuzón, otro más. La caminata interminable. Otra rueda de mate y otro chapuzón. La tarde avanza lenta, sin ritmo, con pachorra veraniega. El Lobopé va y viene trayendo a los desertores de la siesta y los yates y las lanchas forman ramilletes en derredor de la lengua de arena. Poco a poco el verano se desvanece como los castillos de arena de los niños.
El día se acaba. Hernán, su amigo y las señoras emprenden el regreso. Cambacuá se ha quedado sola y la ciudad se refresca en un cielo de naranjas, rosas y azules.
La luna llena se alza en la noche de enero. El lagarto dormido hunde su lengua de oro en las aguas plateadas del río.
4.5 based on 102 reviews
4 based on 195 reviews
Had great fun with my husband and our three girls aged 8, 10 and 14. There are lots of pools with thermal water at different temperatures, a spa, places to eat, in a green and lush environment. We particularly enjoyed the water games with the water slides: a very high and steep one which made my hair stand on end just by looking at it, our ten year old however tried it and was quite shocked for at least 15 minutes after the experience. There is a second one which is lower and has lots of curves and bends which looks scary but is actually quite pleasant once you dare to slide. The third is for smaller kids but also fun for adults as it is a like a wide slippery floor or wall sloping into the water where many people can slide down at a time.
There are also water games for very small children in the pool next to it.
The drawback is that the WC near the pool wasn't working, and you had to walk 100 mts to the next nearest WC
4.5 based on 56 reviews
Una plaza grande, con hermosos jardines y glorietas. Tiene varias fuentes y monumentos. Ademas, tiene baños públicos que están en condiciones. También cuenta con un dispenser de agua caliente gratuito, que permite a los ciudadanos, cargar los termos para disfrutar del mate.
4.5 based on 36 reviews
4.5 based on 17 reviews
4.5 based on 14 reviews
Qué ver: relieves, un aljibe de mármol de Carrara de forma octogonal, una sala de abanicos, un juego de comedor estilo colonial totalmente trabajado a mano, pinturas, la escultura “Indio Viejo”, una talla en madera de Luis Perlotti, que recrea al hombre americano, una importante biblioteca histórica, una Sala de Armas y Medallística, bastones, mates, una fototeca, una caja de música francesa que aún funciona, un costurero de la época , relojes, pipas, platería criolla, artículos de labores del campo, una sala de numismática y más …
La Casona: De estilo colonial, con las típicas puertas y rejas en las ventanas, y un patio con una fuente, un aljibe y azulejos españoles. Alrededor de ese patio central se encuentran las habitaciones que actualmente son las distintas salas del museo. Una reja cancel separa el zaguán del patio interior, en el que se conserva una fuente de agua revestida con azulejos Pas de Calais. Es la casa más Antigua de la ciudad.
Muchos personajes interesantes vivieron en esta casa: Panizza, poeta, escribano y abogado; también Francisco Ramírez, el padre de quien matara al Gral Urquiza; además de Norberta Calvento, la novia oficial de Ramirez quien – finalmente – nunca se casó y quien pidió ser enterrada con su vestido de novia. Segunda Calvento, hermana de la anterior, quien tuvo cuatro hijos con el Gral Justo José de Urquiza también vivió en esta casona.
Esta histórica propiedad hospedó a Belgrano, cuando regresaba de la Campaña del Paraguay, a Rondeau y al Gral Balcarce, quien se alojara y falleciera en la casa. A fines del siglo XIX pasó a ser un conventillo, refugiando a numerosas familias. Es justamente el Dr Delio Panizza quien rescata la propiedad y Gracias a quien podemos disfrutarla en la actualidad.
Imperdible!!!!!! Parea visitar más de una vez si te gusta la historia.
No se permite la fotografía en el interior de la Casa.
4 based on 25 reviews
Hermosisima construcción impecablemente mantenida, nos alojamos en una habitación Delxe hipercomoda, super limpia y con un vista hermosa al jardín y al río. El alojamiento cuenta con una pileta hermosa y un parque increíble !!! La atención es muy buena, atentos y cordiales a todo requerimiento. Realmente para recomendar y volver
ThingsTodoPost © 2018 - 2024 All rights reserved.